Index FIMTE - Index Ayuda

 

Participación en las actividades del FIMTE
Las actividades del FIMTE son gratuitas

Suscripción a los Foros
Participación en los Foros
Preparación y envío de material
Medidas de seguridad informática

 

 

Suscripción a los Foros

Para participar en los diferentes Foros del FIMTE, que funcionan mediante listas de correo (mailing lists), es necesario suscribirse llenando un formulario (uno por cada lista).

Acceso a formularios: Desde la página de Foros (click para acceder) se debe hacer click sobre el Foro elegido y luego, en la página que aparece, hacer click sobre el texto "Acceso al formulario de suscripción".

En el formulario deben ser llenados los campos marcados con * (la elección de una clave y del idioma son opcionales). Una vez completados los datos, se debe hacer click sobre el botón "Subscribir".

Si la dirección de mail ingresada es correcta, se recibirá en forma automática unos mensajes de confirmación e informaciones; a partir de este momento se recibirán los mensajes enviados al Foro y se podrá escribir al mismo. Si no se reciben estos mensajes, la causa más frecuente es haber ingresado con errores la dirección de mail por lo que se deben repetir los pasos y tener especial cuidado en la escritura de la dirección.

Tope

Participación en los Foros

Las listas de correo - mailing lists del FIMTE son moderadas. Esto significa que los mensajes remitidos por un suscriptor (denominado "Público" en la Fig. 1) a la dirección de una de sus listas son recibidos sólo por un moderador, quien reenvía a la lista los que considera que están de acuerdo con los objetivos del foro. Los mensajes reenviados por el moderador son distribuidos en forma automática a la totalidad de los suscriptores de la lista y además quedan almacenados en una base de datos.

Esquema de funcionamiento de una lista moderada, donde se pueden observar los "caminos" que puede seguir un mensaje enviado a su dirección.
Fig. 1: Esquema de funcionamiento de una lista moderada.

 

Para acceder a los mensajes almacenados, ingresar a la página del Foro que se desea consultar y hacer click en "Mensajes intercambiados en el Foro".

Para la participación en los diferentes Foros del FIMTE sugerimos tomar en cuenta las normas generales de uso del correo electrónico y de las listas de correo (mailing lists) denominadas "netiquettes", a las que se accede haciendo click aquí.

 

Tope

© 1994-2004 - CETIFAC - Bioingeniería UNER